viernes, 27 de noviembre de 2015

La Cascada


La cascada es un personaje único en el parque, ya que no hay otra que se le iguale ni que se le parezca en ningún sentido. Es única y especial en un parque lleno de luminosidad y de vida. La cascada resplandece haya sol, niebla o lluvia, ella permanece orgullosa postrada en la entrada del parque, alegrándonos la vista con su grandeza.
Tiene una forma especial, como si intentara llegar a formarse de ella una pirámide pero se lo impidieran, ya que no tendria lugar por el que soltar los rios de agua que caen con fluidez de su cúspide. Su color es de una piedra oscura y dura como la que más. Resistente a todas las estaciones que se le enfrentan año tras año, a todas las asperezas y dificultades que la naturaleza al igual que el hombre le mandan. Es de un color marrón poroso y brillante en algunos lados por el sol que se refleja en el agua que la recorre.
Su agua es limpia y pura, no tiene comparación que se merezca. Esta agua también es triste ya que hace su mismo camino todos los dias, sin descanso, pero si frena su fuerza cuando sus dueños lo desean. Es esclava de las personas, al igual que ellas son esclavas de su belleza, de su pureza y de su forma de refrescarnos los dias de verano cuando vamos a jugar en ella sin pedir permiso.

viernes, 16 de octubre de 2015

Comentario de la rima L de Gustavo Adolfo Bécquer

Lo que el salvaje que con torpe mano 
hace de un tronco a su capricho un dios, 
y luego ante su obra se arrodilla, 
eso hicimos tú y yo.
 Dimos formas reales a un fantasma,
 de la mente ridícula invención, 
y hecho el ídolo ya, sacrificamos
 en su altar nuestro amor. 

Me ha parecido un bonito poema que, según mi opinión, habla de algo que adquirimos a la fuerza cuando empezamos una relación, que al principio es precioso pero con el tiempo va acabando poco a poco con esa misma relación que empezó. Me ha gustado porque es uno de los muchos poemas de Becquer que consiguen hacerte pensar, provocan la reflexión de uno mismo sobre sus sentimientos, sobre como es y sobre como quiere ser.
El verso que más me ha gustado es el de:
"Lo que el salvaje que con torpe mano 
hace de un tronco a su capricho un dios"
Porque parece como si dijeras que hasta el más bruto y salvaje, puede crear algo bello y poderoso que admirar. Que siempre puedes dar lo mejor de tí en las cosas que menos te esperes y que con que te esfuerces consigues grandes resultados. Me ha gustado porque me hace pensar en mi persona, en que puedo lograr grandes cosas solo con ponerle empeño.
Y este es un verso de una canción que me encanta: Bad blood de Taylor Swift

Cause baby now we've got bad blood 
You know it used to be mad love 
So take a look what you've done 
Cause baby now we've got bad blood, hey 
Now we've got problems 
And I don't think we can solve them 
You made a really deep cut 
And baby now we've got bad blood, hey 
Traducción:
Porque ahora tenemos mala sangre 
Sabes que solía ser un amor loco 
Así que mira lo que has hecho 
Porque ahora tenemos mala sangre 

Ahora tenemos problemas 
Y no creo que podamos resolverlos 
Hiciste un corte realmente profundo 
Y ahora tenemos mala sangre. 


viernes, 2 de octubre de 2015

Esta trágica historia comenzó con una bonita tarde de verano, en un pueblo perdido de la mano de Dios en Texas. Empecé a pensar que algo pasaba cuando a mi padre se le olvidó recogerme del colegio, sabiendo que vivimos a tres kilómetros del colegio. Y después de caminar durante dos horas y por fin llegar a casa, mi madre tampoco estaba, lo sabia porque la casa no olia a pétalos de rosa como de costumbre y porque todo estaba desordenado (cosa que era imposible ya que mi madre era una obsesa de la limpieza y del orden), pero lo más raro fue cuando encontré al perro encerrado en el armario de mi habitación, muerto de miedo y temblando como si no hubiera un mañana. Cuando el perro me vio empezó a gruñirme y a ladrarme, por lo que me asusté y creí que me atacaría pero en cuanto me senté en el suelo, se me acercó con miedo, me olfateó y me empezó a lamer como si estuviera agradecido por algo. Acaricié al perro y me puse a limpiar y recoger la casa hasta que escuché un gruñido en la puerta de la entrada. Me acerqué a mirar pero no vi a nadie, miré al perro, que seguía con la mirada fija en la puerta que daba a mi habitación, y por algún extraño fui a ver que era lo que tanto asustaba a mi perro. En cuanto giré el pomo escuché cosas cayendo al suelo y rompiéndose, por lo que abrí la puerta de golpe y ahí estaba... Mi madre...Pero en realidad no era mi madre en si, estaba algo cambiada, ya no tenia su brillo natural en la cara, sino una oscuridad que me aterraba y se movía con mucha habilidad y precisión como si flotara. Fue entonces cuando me di cuenta que en realidad si que flotaba, pero no tenia pies, su largo vestido azul se terminaba y le seguía el vacío. Pero lo más espantoso fueron sus brazos practicamente mutilados y ya no tenia ojos, pero sabia que me estaba obrervando, por lo que corrí al cuarto de mis padres y cogí el revolver que tenían bajo la almohada. Por suerte tenia mucha practica con las armas y además el arma estaba cargada, por lo que en cuanto me di la vuelta empecé a dispararle a lo que fuese lo que venia a por mí. Cuando dejó de moverse la tiré por la ventana y me aseguré de cerrar todas las entradas con llave y entablar las ventanas por si mi padre y mi hermano mayor eran iguales a mi madre, o por si ella seguía viva. Al acabar, me metí con el perro en la cámara acorazada con provisiones para diez años que teníamos en caso de guerra y procuré descansar.
Me desperté con el incesante ruido de los chillídos de dolor del perro y con alguien que me mecía y me acariciaba como si fuera una niña pequeña. Al abrir los ojos vi al perro prácticamente descuartizado, tenia los órganos ya fuera y ya no chillaba, pero se lo estaban comiendo mi supuesta madre y mi hermano, el que ya no era mi hermano. Solo me faltó un segundo para saltar y darme cuenta que quien antes me mecía era mi padre, que se encontraba igual que los otros y me miraba como si yo fuera un pollo asado a fuego lento con guarnición. Cogí el revolver y salí corriendo por el agujero que ellos habían hecho para entrar a la cámara acorazada y me puse a correr, pero sabia que me seguían por lo que empecé a disparar detrás de mí con disparos certeros que les dejaron a los tres en el suelo, pero no por mucho tiempo. Seguí corriendo hasta que me acordé que cerca estaba nuestra vieja casa del árbol con armamento, a la que se accedía solo por una entrada secreta en la que accedías solo por un código de voz. Al llegar al escondrijo introduje el código y subí lo más rápido que pude para que no me vieran y les perdiera el rastro, así ganaba un par de horas para prepararme debidamente y preparar un plan, aunque fuese lo último que hiciera, les aniquilaría por el bien de la humanidad.


Gracias a que toda mi vida mi padre me crió como a un militar, ahora estaba preparada para esto y más. Cree una bomba que destruyera todo en un radio de diez kilómetros, porque seguramente había muchas más criaturas como mi familia, cogí todas las pistolas que pude y me preparé sicológicamente para lo que haría. Salí de la casa del árbol y desde arriba vi como habia docenas de criaturas que intentaban llegar a mí, por lo que comencé a dispararles y preparé la bomba para su destrucción. Sin darme cuenta unos cuantos llegaron a mí y me defendí todo lo que pude pero pudieron conmigo y consiguieron arrancarme una pierna, lo que me derribó y me dejó sin ninguna oportunidad. No me defendí más, sabia lo que seguia y empecé a ver toda mi vida pasar por mis ojos mientras lloraba y sentia como intentaban comerme bocado a bocado. Yo lloraba por miedo a vorverme de alguna forma uno de ellos, lloraba por mi familia, por mi perro, por la pobre gente que vivia en ese maldito pueblo y sobre todo porque no llegué a vivir lo suficiente, porque no era justo. Pero de pronto la bomba explotó y dejé de llorar, me sentí libre, sin miedo, sin dolor, sin nada...

viernes, 25 de septiembre de 2015

Sara/Trabajo de Lengua

Es Sara, una chica de Melilla, rubia y de ojos verdes de apenas 14 años. Que espera con ímpetu escapar del infierno en el que se ha convertido su vida desde que sus padres murieron hace más de 3 meses en un bombardeo, debido a que un hombre ya no aguantaba su vida, en el intento de suicidarse se la quitó a 30 personas mas y al intervenir la policía el lugar se convirtió en una masacre indescriptible.
 La única familia que le queda es unos tíos de parte de su padre, que debido a su mala suerte están viviendo en Alemania, lejos de ella, que están haciendo todo lo posible por conseguir recuperarla y devolverle la infancia que pierde poco a poco con el paso de los días. 
Ya no estudia, porque no tiene dinero para pagarse los estudios ni tiempo para invertir en ello, ya que todos los días se gana na vida limpiando y trabajando en lo que puede para conseguir el diner para pagarse el orfanato en el que vive con otras muchas chicas de su edad. 
Duerme en una habitación minúscula con otras 23 chicas, y todas las noches oye disparos continuos y gritos de sufrimiento y horror. Cada día come una sola vez ya que no hay suficiente comida para más y come con asco ya que sabe lo que verá cuando salga a la calle, cadáveres en principios de putrefacción, personas que están a punto de morir y que nadie ayuda y personas que aparta la mirada para no sentirse culpables. Por eso reza por paz, para que todo vuelva a la normalidad, reza para salir de su dura y cruda  realidad y reza por llegar algún día encontrarse con sus tíos. Y al igual que todos los que sobreviven todos los días, desea llegar al día de mañana.